Los 5 concursos de arquitectura interior más renombrados del mundo
16582
post-template-default,single,single-post,postid-16582,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los 5 concursos de arquitectura interior más renombrados del mundo

Diseño y arquitectura interior

Los 5 concursos de arquitectura interior más renombrados del mundo

El perfeccionamiento constante forma parte esencial del diseñador de interiores, por eso recurrimos a concursos de arquitectura interior en los cuales abrirnos paso en este ámbito tan competitivo. Si estás tan interesado como nosotros en lo mejor de la arquitectura y diseño, la siguiente lista expandirá tus horizontes.

Los mejores concursos de arquitectura interior

Aunque no podemos mencionarlos todos, estas oportunidades para mostrar tu talento ante lo más granado de la industria del interiorismo estos concursos de arquitectura y diseño interior están disponibles para novatos y los más experimentados.

1. Concurso Pure Talents

Organizado por el IMM de Colonia, esta prestigiosa competencia internacional ya cuenta con 14 ediciones y representa una importante vitrina para el talento joven. Creado para recién graduados y estudiantes en carrera, tiene un premio de 6.000 euros repartidos entre los 3 primeros lugares.

Las inscripciones para participar en la 15ª edición están abiertas hasta el 22 de septiembre y las categorías disponibles son un máximo de 3 entre hogar inteligente, cocina y accesorios, iluminación, pisos, textiles y empapelado.

2. Premios Restaurant & Bar Design

Recientemente acaban de anunciar los ganadores de esta renombrada competencia dedicada a la innovación en diseño y arquitectura de hostelería. Ya en su segunda edición, los participantes presentaron proyectos en 5 categorías principales: accesorios, asientos, iluminación, mesas y superficies.

Por segundo año consecutivo este showcase de arquitectura interior ha cobrado gran relevancia por su difusión mediática, excelente panel de jueces y el hecho de capto la atención de muchos interesados. Esta segunda edición se celebró el 16 de julio en Londres.

3. Premios DWA (Design Week)

Entre los concursos de arquitectura interior, no podemos dejar de mencionar esta experiencia. Con 5 temas: comunicaciones, digital, productos y muebles, espacios y sitios históricos. Representan una verdadera hazaña por la dificultad para optar por cualquiera de las 24 categorías premiadas este año.

Estos galardones londinenses están celebrando 26 años, incluyen a los mejores en el mundo del diseño comercial y presentaron un jurado inglés de gran trayectoria. Este año la participación tuvo un costo de 188 euros.

4. Concurso internacional Jumpthegap

Cada año uno de los concursos de arquitectura interior más prestigiosos ha sido esta muestra patrocinada por Roca desde 2004 y auspiciado por el BCD Centro de Diseño Barcelona. Son galardones dedicados a buscar conceptos sostenibles, novedosos y creativos para los espacios de baño.

La convocatoria comenzó el 15 marzo y la fecha límite de entrega fue el 19 de abril y en ella pudieron participar estudiantes y profesionales. Con un panel de expertos en interiorismo, los premios esta vez fueron de 10 mil euros para 3 categorías.

5. Premios Red Dot Design

Celebrados a comienzos del año, este concurso industrial está celebrando su 25º aniversario y en esta ocasión presentó 18 categorías participantes. Consiste en 3 temas principales: diseño comunicacional, de productos y de conceptos.

Los ganadores obtienen reconocimiento internacional por tratarse de un símbolo de calidad garantizada. Además, son incluidos en el yearbook, son invitados a participar en un tour y reciben 10.000 euros. Esta vez la cuota de inscripción osciló entre 150 y 400 euros.

2017 ha traído muchos sorpresas al ámbito del diseño y arquitectura interior, y sin duda una de ellas son todos estos concursos de trayectoria y reconocimiento mundial.