Diseño de interiores. Los concursos nacionales más importantes | Volteo
16529
post-template-default,single,single-post,postid-16529,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Diseño de interiores. Los concursos nacionales más importantes

Concursos de diseño de interiores

Diseño de interiores. Los concursos nacionales más importantes

Como todos los años, el diseño de interiores tiene la oportunidad de exhibir lo mejor del talento español mediante los concursos nacionales más importantes. En aras de contribuir a esta difusión, hemos seleccionado los que consideramos como los más interesantes y que no te puedes perder. En este top no estamos incluyendo un concurso que destaca tanto por sus características como por su relevancia nacional, hablamos de Porcelanosa de Interiorismo y Arquitectura, pero próximamente le dedicaremos un post. Hasta entonces…

Top 4 de los concursos de diseño de interiores

Como diseñadores de interior no queremos desperdiciar la oportunidad de participar en un evento reconocido y mostrar nuestras mejores propuestas. Estos concursos son un showcase que conjugan tanto el talento universitario como el de profesionales con trayectorias consolidadas.

Vidrala MasterGlass Design Contest

Ya en su segunda edición, la empresa que patrocina el evento invita a estudiantes españoles que cursen de forma oficial una Ingeniería, Artes Gráficas o Diseño de Industriales. Consiste en crear una propuesta (hasta el 17/06/2017) en vidrio motivada al 50º aniversario de Vidrala.

Los participantes pueden optar por cualquiera de las categorías: botella o botellín. El proyecto debe tener una parte gráfica y otra descriptiva. Los organizadores buscan originalidad, viabilidad e ideas funcionales. El ganador podrá participar en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2018.

Concéntrico 03: Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño

Realizado entre el pasado 27 de abril y 1º de mayo, esta edición contó con 2 propuestas principales: un pabellón de información para el festival y una intervención en la Plaza del Revellín. Es un concurso anual abierto para personas o colectivos vinculadas al arte, diseño de interior y arquitectura.

Los proyectos presentados en esta ocasión abarcaron desde su concepción, hasta la construcción y desmontaje de la obra. Esto formó parte de 7 intervenciones que fueron ejecutadas en el centro histórico de la ciudad.

Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje

Llevado a cabo entre el 31 de enero y el 3 de abril, este 4º concurso para diseño de interiores convocó a estudiantes y titulados en los últimos 2 años. Tiene carácter estatal y las empresas patrocinantes invitan a la creación de un envase/embalaje sobre un producto real o ficticio.

Las firmas involucradas fueron Babaria, Grefusa, Heineken y Leroy Merlin, y la dotación fue de 1.000 euros para cada ganador (4). Los vencedores también reciben un diploma que acredita el accésit y la oportunidad de intercambiar el premio por alguna forma de convenio laboral.

Concurso Antalia Decora

Esta 1ª edición estuvo destinada a quienes estudian para ser diseñadores de interior y contó con una premiación a los 3 primeros lugares: 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Los participantes debían crear un espacio expositivo que fuera representativo de la propuesta de la empresa.

Además de contar con un plano y un dossier, los involucrados tuvieron la oportunidad de optar por un contrato de prácticas en el departamento de diseño de Antalia. Dicho lapso comprende un período de 6 meses con la posibilidad de ser contratado indefinidamente por esta reconocida marca.

Los concursos de diseño interior son la oportunidad para demostrar nuestro talento, nuestros conocimientos y optar por múltiples oportunidades que la misma participación trae.