Diseño interior no es decoración de interior | Volteo
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Diseño interior no es decoración de interior

Diseño interior no es decoración de interior

Zona producto. Perspectiva interior Concept Store

Premios arquitectura e interiorismo Porcelanosa

 

 

Comenzamos este año 2017 inaugurando nuestro Blog.

Primero, como presentación, diremos que somos un estudio de diseño de interiores, ubicado en Madrid, fundado en el año 2004 por los interioristas Guillermo Gallego y Héctor Romero.

Como nos ocurre con frecuencia, sirva como aclaración para todos aquellos no relacionados con este mundillo, que el diseño interior (o interiorismo) es la disciplina profesional que aúna creatividad, soluciones técnicas, distribución del espacio, así como el tratamiento de superficies y aplicación de materiales.
No debería confundirse con la decoración interior. El diseño interior se involucra en los aspectos de la psicología de ambientes, la arquitectura y el diseño de producto.

La disciplina del Diseño Interior

Aclarado este punto diremos que abarcamos cualquier disciplina del diseño, excepto moda. Diseño de espacios interiores, exteriores, diseño de objetos, diseño de mobiliario y diseño gráfico (aunque éste último no es una especialidad nuestra, si es cierto, que cuando diseñamos un espacio, muchas veces tenemos que crear grafismos para acompañar el diseño e incluso logotipos). Pero siendo honestos, hay profesionales del diseño gráfico más capacitados y siempre que nos piden un trabajo exclusivamente de este sector, preferimos recomendar.

Aparte, como herramienta fundamental, presentamos en 3D nuestras perspectivas que van a mostrar cómo será la propuesta de diseño, de la manera más realista posible.

Otra de nuestras especialidades es la infoarquitectura o Visualización de Arquitectura, tanto en imagen estática como en vídeos. Se trata de una representación gráfica generada por ordenador para crear entornos virtuales mediante programas informáticos (3D studio Max, Cinema 4D, Autocad son los más conocidos) que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo de iluminación y las sombras, los volúmenes, la atmósfera, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.

Próximamente, en nuestro Blog, comentaremos temas relacionados con el diseño en general y la metodología de nuestros trabajos de infografía. Analizaremos algún proyecto de diseño, indicando los plazos de realización, entrega, costes de producción y construcción. Hablaremos también de algunos de nuestros clientes, haciendo especial mención a dos de ellos que encabezan nuestro (afortunadamente) corto ranking de morosos.

Con el fin de mejorar la productividad, intentaremos lanzar críticas constructivas “al aire”, para ver si algunos de nuestros actuales o futuros clientes se dan por aludidos y entre todos podemos mejorar los procesos y calidad de los trabajos. Aunque somos conscientes que igual no conseguimos nada, por lo menos nos servirá como desahogo.