Conoce los Premios Porcelanosa de Interiorismo y Arquitectura | Volteo
16537
post-template-default,single,single-post,postid-16537,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Conoce los Premios Porcelanosa de Interiorismo y Arquitectura

Diseño interior

Conoce los Premios Porcelanosa de Interiorismo y Arquitectura

Desde hace 9 años el Grupo Porcelanosa junto con diferentes empresas relacionadas con el área de materiales de construcción citan a profesionales y estudiantes del diseño de interiores y arquitectura para participar en un concurso, que en nuestra opinión es de los más importantes, a demostrar su talento en proyectos innovadores.

Esta 10ª edición finalizó el 27 de marzo 2017 y el concurso diseño de interiores contó con un jurado de lujo y la premiación se realizó en el emblemático Palacio de la Bolsa de Madrid. Todo un evento que pone en relieve la importancia de arquitectos e interioristas en el desarrollo del sector y que no podíamos dejar de mostrar aquí en nuestro blog.

Concurso de diseño de interiores y arquitectura

Como en los últimos años, el objetivo de estos premios ha sido proyectar el talento de aquellos profesionales del diseño de interiores jóvenes, y servir de plataforma internacional para profesionales consolidados. En este sentido, el Grupo Porcelanosa dispuso una vez más de 2 categorías principales: Proyectos de futuro y Proyectos realizados.

Profesionales y estudiantes

Destinada a estudiantes y profesionales, la propuesta de esta categoría se centró en la creación de un espacio de trabajo sin planos y cuya superficie fue delimitada entre 250 y 500 m2. Tratando de fomentar la creatividad, el proyecto podía ser una rehabilitación real o ficticia, un concepto innovador y contar con varias plantas.

Los requisitos obligatorios estaban relacionados con el uso sin alteración de productos de las 8 firmas que componen a esta afamada empresa, lo cual estaría reflejado en la memoria del proyecto. La valoración dependió de la implementación innovadora de los materiales, la adecuación del diseño de interiores al leitmotiv, la coherencia y el concepto unitario.

Las estancias indispensables para la presentación de la propuesta fueron:

  • Baños
  • Salón de reuniones
  • Área común de trabajo
  • Sala de documentación
  • Hall de recepción con armario
  • Área de descanso o de recreación
  • Zona de comedor con cocina integrada

Proyectos realizados

Esta parte del concurso diseño de interiores estaba destinada a profesionales. Las bases consistieron en presentar un proyecto usando los materiales Porcelanosa, con una memoria técnica y descriptiva detallada que se realizaran entre 01/2015 al 02/2017. Los criterios de evaluación fueron los mismos que para el work estudio.

 

El jurado invitado

Esta nueva edición de los Premios Porcelanosa de Interiorismo y Arquitectura contó con personalidades con una reconocida trayectoria en el mundo del diseño y la arquitectura. Los elegidos para esa ardua labor fueron:

  • Tim Bowder de Conran+Partners
  • Sandra Tarruella de Tarruella Trenchs Studios
  • Oscar Lucien de Maison Numero 20 Rive Gauche
  • Íñigo Ortix y Enrique Leon de Ortiz-León Architects

Los galardones de esta décima edición

Los reconocimientos a los ganadores se llevaron a cabo el 3 de mayo en una ceremonia fastuosa llena de personalidades del ámbito. Bloggers, medios e influencers que disfrutaron de un festín gastronómico y un ambiente único.

Además de los homenajes a las trayectorias de Juan A. Gómez Pintado y Emilio Tuñon, los vencedores fueron:

  • Proyectos de Futuro estudiantes: Inmaculada P. Diez y Augusto G. Bello
  • Proyectos de Futuro profesionales: Ismael D. Martínez de Tejada
  • Proyectos Realizados: José Manuel Sanz Arquitectos

Para nosotros y todos aquellos profesionales del interiorismo y la arquitectura este certamen anual de clase mundial la oportunidad de difundir nuestros conocimientos y proyectarnos, por ello no podíamos dejar de dedicarles una espacio.

Este premio lo ganó Volteo Interiorismo en la categoría Proyectos de Futuro Profesionales, en los años 2014 y 2016 y este año 2017 tuvimos el tercer puesto.