VII Premios Arquitectura e interiorismo PORCELANOSA 2014 | Volteo
15648
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15648,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

VII Premios Arquitectura e interiorismo PORCELANOSA 2014

perspectiva interior tienda porcelanosa perspectiva interior tienda porcelanosa

About This Project

Interiorismo tienda Porcelanosa de 600 m².   [1er Premio] Categoría: Proyectos de futuro (profesional)

 

La idea es crear un espacio comercial original y funcional, que reclame la atención del público.
Para ello se emplea  el material KRION, por su versatilidad y capacidad de crear formas como principal artífice de este singular local. En algunos elementos, como la fachada, o el paramento que se abate desde el techo y que forma la trasera de la zona de recepción o en la barra de la cafetería, se han labrado en su superficie grafismos o logotipos y se ha retroiluminado.
Se han tratado los elementos que conforman el espacio y partes del mobiliario con apariencia textil: Cremalleras que se abren y generan o muestran zonas, paneles separadores con remaches y grabados, mesa de información como si fuese un tejido petrificado…
Los paramentos, techo y mobiliario son tratados como sinuosos y fluidos tejidos.
La superficie se divide en planta 0 (500 m2), donde se encuentra un puesto de trabajo/información, zona de trabajo para profesionales, exposición de pavimentos y zona de cafetería. Zona diáfana para facilitar afluencia de público en presentaciones o eventos. Planta 1, pavimento elevado 75 cm, que discurre de manera perimetral y alberga exposición de revestimientos, diferentes escenarios con ambientes (baño, cocina, salón, comedor..) y acceso a los aseos. Entreplanta (100 m2), con tres puestos de trabajo y despacho de dirección.
Dos grandes “paños”, parecen sostener la entreplanta y además, sirven como grandes pantallas de proyección.
Un carril perimetral corona un cajeado donde se ocultan paneles con revestimientos y mediante un sistema mecanizado, suben o bajan para cambiar los ambientes o poder mostrar distintos acabados.
Gracias a la elevación del suelo en la zona perimetral, se alberga gran cantidad de bandejas extraíbles, de gran formato para mostrar pavimentos.
La fachada, realizada en KRION White, tiene un gran ventanal, ya que el mejor reclamo es el propio espacio interior. Los escaparates, realizados en KRION White, con ranuras en su superficie para insertar y exponer productos.

Date
Category
Diseño, Interiorismo, Menciones, Premios, Retail