Tendencias de la arquitectura interior | Volteo
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Tendencias de la arquitectura interior

Tendencias de la arquitectura interior

Tendencias de la arquitectura interior

La arquitectura interior se ve muy influenciada por la exterior. Hay que tener en cuenta que el mundo cambia y con él cambian también las necesidades. Por ello, las áreas de arquitectura y diseño han sufrido algunos cambios en las últimas décadas. Al evolucionar los entornos, las reglas cambian y los profesionales deben saber adaptarse a ello.

En la actualidad, por ejemplo, contamos con varias tendencias de la arquitectura interior, la cual además está íntimamente relacionada con el diseño. Por otro lado, es importante mencionar que la tecnología es una las cosas que más ha influenciado al diseño y arquitectura en los últimos tiempos. A continuación mostramos tres de las tendencias actuales de la arquitectura interior.

La funcionalidad

Los expertos en arquitectura y diseño coinciden en que en los últimos años cada vez se demandan más espacios polivalentes. Es decir, espacios pensados más para el uso que por cuestiones de estética. Ya sea en arquitectura interior para el hogar, oficinas o tiendas, los clientes están pensando más en la funcionalidad y en la comodidad. Por ello, se solicitan espacios donde además de poder trabajar también se pueden tener momentos de concentración o relajamiento.

En el caso de las oficinas, se suelen pedir puestos operativos que estén unidos a zonas abiertas. Están equipadas con elementos como sofás y mobiliario de hogar especialmente para generar momentos de tranquilidad. En las tiendas pasa lo mismo. Se buscan crear pequeños espacios donde las personas también puedan sentarse a descansar.

Diseño de naturaleza minimalista

Entre las tendencias modernas de la arquitectura interior también destaca el diseño de naturaleza minimalista. Este es un elemento clave hoy día cuando la mayoría de las personas se desenvuelven en ambientes cargados de imágenes, ruido, caos y mucho estrés. Por ello, se ha hecho esencial contar con un espacio que transmita tranquilidad.

Para cumplir con esto el diseño minimalista es el ideal. Con esta tendencia los espacios deben transmitir la máxima sensación de placer y paz, pero con la menor cantidad de elementos posibles.

Arquitectura verde

Otra de las principales tendencias es la arquitectura verde. Con el cambio climático hemos visto como muchas áreas han estado evolucionando para hacerse más amigables con el medio ambiente. La arquitectura y el diseño son una de ellas. Por ello, hoy día se trabaja en una forma de hacer que esta área sea mucho más sustentable gracias al uso de soluciones eco-amigables. Un ejemplo para lograr esto es utilizando superficies ajardinadas tanto en suelo como en techos y mejorando la climatización de los espacios.

En la arquitectura también se está apostando por el uso de materias primas renovables como las maderas. No hay que olvidar que la sostenibilidad depende de la renovación y del aprovechamiento natural que los elementos disponibles. Además esta ha dejado de convertirse en una moda para ser una realidad que preocupa cada vez más a los ciudadanos. Por ello la arquitectura verde es sin duda una de las principales tendencias hoy día.

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.