Comienza CasaDecor. Del 15 de febrero al 20 de Marzo. | Volteo
Casadecor es una oportunidad única para que los profesionales muestren su refinada maestria, sus productos más punteros, tecnología, innovación, soluciones habitaciones del vanguardia, nuevos materiales, etc. Por no hablar de un contacto franco y directo con otros profesionales, partners, empresas y/o futuros clientes y negocios. Pero no solo es decoración, casadecor es también arte, interiorismo, cultura.
casadecor, exposición, madrid, chamberi, diseño, sinergia, partners, negocio, decoración, diseño, diseño de interiores, interiorismo.
17179
post-template-default,single,single-post,postid-17179,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Comienza CasaDecor. Del 15 de febrero al 20 de Marzo.

Comienza CasaDecor. Del 15 de febrero al 20 de Marzo.

Un año más regresa CasaDecor y su capacidad de asombrarnos año trás año. El entorno elegido este año para decorar vuelve a ser excepcional. Una vez más los organizadores han optado por el “chulo” y castizo barrio de Chamberí. El edificio a decorar es una joya modernista de principios del siglo XX cedido por la promotora The Corner Group.

CasaDecor es una oportunidad única para que los profesionales muestren su refinada maestria, sus productos más punteros, tecnología, innovación, soluciones habitaciones del vanguardia, nuevos materiales, etc. Por no hablar de un contacto franco y directo con otros profesionales, partners, empresas y/o futuros clientes y negocios. Pero no solo es decoración, casadecor es también arte, interiorismo, cultura en general.

El Edificio.

 

Se encuentra en la Calle Francisco de Rojas, 2. El entorno es un fiel reflejo del estilo Casadecor, espacios diafonos, perfectamente iluminados, con un total de 68 aperturas al exterior, repartidas en 17 ventanas y dos fachadas de 55 metros cuadrados. La finca cuenta ademas cón dos patios interiores, alrededor de los cuales se organizán las viviendas, dos por planta, divididas por una preciosa escalera señorial.

Preciosa escalera modernista

Escalera señorial

 

Construido entre 1901 y 1903, el proyecto fue un encargo de los marqueses de Velilla del Ebro al arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich. De los tres edificios que hiciera Farrés Aymerich en Madrid, éste es, sin duda, el más interesante, tanto por sus dimensiones como por su ubicación.

En el interior, encontramos rasgos muy destacables, como los cristales esmerilados de la puerta del zaguán y la barandilla de la escalera, sin lugar a dudas muy trabajada. Así mismo, las lámparas de los descansillos son modelos originales modernistas que aún se mantienen en funcionamiento. Otros elementos interesantes son los radiadores empotrados en la pared, de circuito de agua oculto tras una singular chapa de rejilla con rosetón central a modo de sello de la marca. Por lo demás, son numerosos los elementos originales de principios de siglo XX, como los suelos de madera de tea, las puertas y contraventanas de sólida madera, cerrojos y manillas de bronce y elegantes escayolas en los techos de muchas de las estancias. Todo el inmueble se encuentra en un excelente estado de conservación, ya que estuvo habitado hasta hace unos pocos años.

 

Nos vemos en CasaDecor y Volteo estará ahí para contároslo después.

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Publicar Comentario