Características que el diseño de stands debe incorporar | Volteo
17122
post-template-default,single,single-post,postid-17122,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Características que el diseño de stands debe incorporar

Características que el diseño de stands debe incorporar

Esencialmente, el diseño de stands viene a representar tu estrategia comunicacional y de marketing durante una feria o evento. Obviando la parte logística, como diseñadores de interiores nos interesa más abordar los elementos funcionales y estéticos para que tengas en cuenta cuáles son los más relevantes.

Elementos clave en el diseño de stands para eventos

Partiendo de una buena planificación previa a la expo o convención, como empresario deberías optar por una estética limpia, creativa y que atraiga la mayor cantidad de visitantes. Para lograr esa conexión emocional que haga irresistible tu display, considera lo siguiente:

Desarrollo de una propuesta impactante

La producción, montaje y diseño de escaparates feriales debe identificarte de forma inequívoca durante tu participación. En función de tus objetivos, nuestra empresa de interiorismo incorpora tus valores para apuntalar tu branding. Esto se logra creando un concepto innovador, llamativo y funcional enfocado en el público target que quieres conquistar.

Este tipo de arquitectura interior efímera suele estar compuesta por zonas, las cuales establecen los puntos de referencia. Como bastan 5 segundos para captar la atención de los participantes, el engagement, gráficas y tecnología te van a proporcionar las herramientas ideales de interacción para que tu stand no pase desapercibido.

Principios de interiorismo aplicados al mobiliario

En conjunto con la iluminación adecuada de las áreas destinadas para los visitantes, los muebles dan la pauta en términos de comodidad, invitación y esa sensación acogedora. Como diseñadores de interiores, muchas veces optamos por elementos ergonómicos, bien integrados y hechos a partir de materiales sostenibles mediante tecnología avanzada.

Esta gran variedad de opciones nos permite incorporar expositores, sillas, sofás, mesas, mostradores, vidrieras, armarios y mucho más de manera natural. El propósito principal de este aspecto es darte una dinámica fluida de atención, establecer la debida distribución y la funcionalidad requerida para que cumplas con tus labores de forma eficiente.

Uso eficiente de materiales innovadores

Parte esencial para la producción y montaje de stands está relacionada con el ahorro de costes y recursos dentro del presupuesto para una feria o evento. No hace falta sacrificar la calidad del display o su diseño, ya que dispones de una amplia variedad de materiales que pueden ser tanto reciclados como reutilizados.

Ya sea que optes por un stand modular o custom, resulta importante establecer si éste será utilizado una o varias veces. Dependiendo de tu estrategia comunicacional, agenda de participación y las partidas asignadas a este renglón, tendrás que analizar con la empresa de interiorismo, la opción más conveniente.

Exhibición de productos o servicios

Como especialistas en arquitectura interior, siempre enfatizamos el valor esencial de un buen storytelling. Aplicando marketing inbound, relacional y de eventos, el aspecto visual de tu escaparate debe ser explícito para que tu propuesta resulte inconfundible ante quienes esperan visitarte.

El uso de gráficas legibles, imágenes impactantes, mensajes claros y una colocación adecuada, hará que tus productos o servicios destaquen. Dentro del diseño de stands, deben prevalecer la coherencia, una estética funcional, una distribución cuidada y una atención profesional.

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.