Características que debe tener el diseño interior de un local comercial
16598
post-template-default,single,single-post,postid-16598,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Características que debe tener el diseño interior de un local comercial

Características del diseño interior retail

Características que debe tener el diseño interior de un local comercial

Al momento de hablar sobre el diseño interior retail estamos hablando de uno de los puntos clave que toda empresa de interiorismo respetada debe dominar, debido en gran parte al hecho de que el local en sí es la carta de presentación de cualquier empresa. En otras palabras, el interiorismo es la herramienta que permite trasmitir la personalidad de una marca.

Componentes para lograr que el diseño interior retail excelente

Las variables que entran en el intrincado mundo de la arquitectura y el diseño son numerosa, cada una con su teoría propia. No obstante, en este post nos enfocaremos en los elementos fundamentales que un diseñador de interiores siempre toma en cuenta para proyectar sus ideas:

–          Coherencia y adaptabilidad

Partiendo de premisa de que cada proyecto es único, podemos decir que resulta sumamente importante entender que el diseño interior retail debe partir de un análisis profundo, en el cual se incluyan las características del espacio y las necesidades básicas del negocio.

–          Máximo cuidado de los detalles

En cualquier obra arquitectónica resulta importante cuidar de los detalles, pero en el interiorismo esa importancia sube radicalmente de nivel. Esto se debe a que la mejor forma de plasmar las cualidades de una marca comercial es entendiendo cada aspecto de la misma, para luego llevarlos a los componentes arquitectónicos que serán utilizados en el diseño de los interiores.

–          Equilibrio y control

Lo ideal es que el diseño de interiores comience en el mismo instante que inicia el proyecto arquitectónico, puesto que facilita la consecución del balance perfecto entre la estética, la funcionalidad y la técnica del edificio.

Sin embargo, este escenario es prácticamente una utopía, en especial si hablamos del diseño interior retail, pero es justamente aquí en donde el diseñador de interiores despliega su magia en pro de crear un equilibrio basado en elementos ya construidos.

–          Ejecución controlada

Esta característica es fundamental para lograr un diseño de interiores exitoso, razón por la cual cuenta con la participación de la empresa de interiorismo, del cliente y de cualquier otra persona involucrada en el proyecto. Es importante que cada partícipe se involucre con la puesta en marcha del diseño, porque es la única manera de disminuir el impacto de posibles errores, que queramos o no, pueden surgir de la nada.

–          Presentación al mundo

Luego de que el diseño interior retail se ha materializado, solo queda una cosa por hacer: ¡Un estreno por todo lo alto! La arquitectura y el diseño cuentan con un aliado increíble, que todos conocemos como marketing, así que es imprescindible hacer uso de él para llevar la nueva imagen de un negocio a todas partes, no podemos olvidar que no sirve de nada un hermoso local vacío y sin clientes.

No cabe duda, el diseño de interiores es una cuestión de pasión, dedicación y talento, algo que en Volteo está garantizado.

Comparte ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.