Diseño de interiores. Materiales y elementos que serán tendencia en el 2018. | Volteo
Diseño interiores materiales elementos tendencia
Diseño, interiores, materiales, elementos, tendencia
17129
post-template-default,single,single-post,postid-17129,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Diseño de interiores. Materiales y elementos que serán tendencia en el 2018.

Diseño de interiores. Materiales y elementos que serán tendencia en el 2018.

¿Qué materiales y elementos serán tendencia en el 2018 en el diseño de interiores?

Estar a la par de las tendencias en el diseño interior no resulta sencillo, pero forma parte de un proceso continuo de formación sobre la percepción de los espacios. Este año el interiorismo sigue renovándose en cuanto a elementos y materiales, por lo que queremos mostrarte lo que estará “in” en los meses venideros.

Algunos elementos que serán tendencia en el diseño de interiores

Dentro del desarrollo de la arquitectura interior, el estilo representa una mezcla ecléctica que se ha decantado por la sencillez y la practicidad. Esto se manifiesta en muebles extra grandes que se adaptan a las habitaciones, patrones geométricos de contraste y líneas más redondeadas con transiciones más suaves para crear ambientes más naturales.

La sostenibilidad no deja de ser tendencia, y la idea de crear conceptos más personalizados tampoco. Al igual que las bombillas transparentes, las paredes tipo pizarrón o el papel pintado, lo vintage, rústico y los espacios de relax forman parte de esta nueva dinámica para nuestra empresa de interiorismo.

El diseñador de interiores vive para el color

A pesar de que la paleta de colores sigue ampliando su gama de variedades, cada año somos testigos de una selección particular de tonos que resultan inspiradores. Tratando de darle un poco más de calidez a la cruzada minimalista, los toques de naturaleza se hacen más frecuentes mediante matices rojizos, verdes, grises, beige, azul marino, bronce y terracota.

Las recientes tendencias en el diseño interior apuntan a espacios sofisticados, elegantes y funcionales que conjugan lo moderno, clásico y retro. Por ello, no es raro ver cocinas en negro, salas en blanco puro y también habitaciones con toques vibrantes de contraste como el rosa, amarillo, azul índigo, melocotón, entre otros.

El catálogo de materiales sigue expandiéndose

De la mano con el reciclaje de materiales, los diseñadores de interiores contamos con un vasto arsenal de posibilidades para transformar las estancias menos estéticas. Obviando las posibilidades de la madera, un elemento como el corcho sigue ganando adeptos por su facilidad para trabajarlo, buen aislamiento y texturas con aspecto acogedor.

Por otra parte, el interiorismo ha ido adoptando cada vez más el uso del cobre en objetos decorativos y todo tipo de accesorios. En función del acabado, que puede ser mate, lustrado, envejecido e incluso sin tratamiento, tiene un aire de rusticidad, opulencia y diversas sensaciones agradables. Otras opciones también incluyen el latón como complemento.

Por último, tenemos que hacer referencia a la incorporación del acero inoxidable en colores como el negro o el azul profundo. Dado que los colores metalizados tienden a ser más fríos, se busca crear una conexión más afable, por lo que el estilo industrial está siendo renovado. Esto significa el uso del oro, acero cepillado, ratán, caña, maderas pintadas y más.

Las tendencias en el diseño interior seguirán cambiando y aquí estaremos para darte información actualizada. Como empresa de interiorismo con una amplia trayectoria, estamos para ayudarte a materializar tus ideas.

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.