Importancia de la ecología en el diseño interior actual | Volteo
16594
post-template-default,single,single-post,postid-16594,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Importancia de la ecología en el diseño interior actual

Ecología en el diseño interior

Importancia de la ecología en el diseño interior actual

En la actualidad son muchas las actividades empresariales que buscan lograr una relación armónica con la naturaleza, tanto que esta tendencia se ha extendido a la disciplina del diseño interior. Los avances de la tecnología han hecho posible que las empresas de interiorismo incorporemos nuevas técnicas y materiales innovadores que reduzcan considerablemente el impacto ambiental, generen costes equilibrados y logren resultados satisfactorios. Pero sabes ¿por qué? Te invitamos a descubrir la importancia de la ecología en el interiorismo.

¿Por qué es importante la ecología en el diseño interior?

Durante muchos años la industria de la construcción ha resultado ser una de las principales causantes de contaminación del aire y de agua, incorporando materiales que favorecen muy poco o nada al medio ambiente. Por eso, la arquitectura y diseño actual están implementando la ecología en sus técnicas de trabajo obteniendo resultados avanzados y funcionales.

La finalidad de incluir la ecología en el diseño interior es disminuir hasta un 50% el deterioro ambiental para favorecer la sostenibilidad, obtener resultados exitosos para motivar a la comunidad y expandir la posibilidad implementar esta metodología de diseño en distintas áreas. De allí la importancia de aplicar esta tendencia ecológica para conseguir un interiorismo amigable con el medio ambiente.

Además un buen diseñador de interiores debe conjugar el diseño armónico con el uso eficiente de la energía, generación de ruido, consumo de agua y producción de contaminantes para potenciar aún más la calidad del resultado final.

Beneficios de aplicar la ecología en el interiorismo

El uso responsable de los recursos para conseguir diseños ecológicos proporciona beneficios muy interesantes, no solo al medio ambiente sino también a las personas que lo implementan.

Reducción de costes

Esta metodología de diseño interior genera una reducción considerable en los costes iniciales del proyecto debido a que los materiales utilizados generalmente son de origen natural o productos reciclados. También los costes de consumo de agua y energía disminuyen en gran medida, lo que representa con estos factores un beneficio económico, veraz e inmediato.

Protección de la capa de ozono y ecosistemas

La arquitectura y diseño ecológico al utilizar menos energía  durante su operación evita la liberación de gases que afecten negativamente a la capa de ozono, con lo que además se disminuye el calentamiento global y se mantiene el equilibrio con la naturaleza. Por otra parte, con el interiorismo ecológico se protegen los ecosistemas y habitats naturales de la fauna silvestre.

Cuidado de la salud

La buena calidad de los espacios interiores es muy importante porque las mayorías de las personas pasan alrededor del 85% del tiempo en estas estancias. Con los diseños ecológicos se evita el uso de materiales tóxicos, se aprovecha en gran medida la luz externa, se generan canales de ventilación natural y muchos aspectos más contribuyen a que estos espacios aporten confort al público.

La relación armónica entre el medio ambiente y el diseño de interior de alta calidad es muy importante y nuestra labor como especialistas en arquitectura y diseño interior es promover la visión ecológica hasta que se convierta en una alternativa mucho más que exitosa.

Comparte ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.