I Concurso Diseño de Interiores 2012 - volteo interiorismo
15632
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15632,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Villa árabe. Golfo pérsico.

2º PREMIO: I Concurso Diseño de Interiores 2012
villa arabe zona invitados villa arabe entrada villa arabe aseo villa arabe zona trabajo villa arabe baño villa arabe dormitorio villa arabe zona estar

Sobre este Proyecto:

Interiorismo para Villa Árabe convocado por Galdakao Udala.

[2º Premio]

MEMORIA DESCRIPTIVA
MATERIALES empleados en la propuesta:

-Superficie sólida (solid surface) Krion de PORCELANOSA en color marfil
-Gres porcelánico rectificado: mármol Nilo marfil natural con un despiece de 80×80 cm de PORCELANOSA
-Gres porcelánico: Argenta marrón con un despiece de 59,6×59,6 cm de PORCELANOSA
-Mosaico: Stick Iroko con un despiece de 31,6×20 cm de PORCELANOSA
-Mosaico: shading blend jasmin con un despiece de 2×2 cm de TREND
-Mosaico: Glitter Glass con un despiece de 2,5×2,5 cm
-Madera maciza de iroko
-Madera mdf lacada

COMPLEMENTOS

-Grifo empotrado en pared: serie Odeon
-Grifo monomando para fregadero de cocina: modelo Max-Tres de TRES
-Sanitario suspendido: modelo Meridian de Roca

DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS

Área de Estar Familiar:

El pavimento es de gres porcelánico, mármol Nilo marfil natural. En el perímetro se crea un peralte con mosaico en degradado, de tonos verde turquesa (un color que resulta de la fusión de los tonos cielo, mar y césped del entorno) que conecta visualmente con el exterior, cuyo pavimento tendrá el mismo acabado. Este perímetro albergará en determinadas zonas unos parterres para ubicar plantas. Se une con el pavimento general, de manera sinuosa.
El forjado, pintado en tono amarillo anaranjado, se vislumbra y aporta calidez, gracias a la trama calada del falso techo, creado en superficie sólida Krion. Esta superficie está fabricada con planchas perforadas por control numérico y postformadas, creando un patrón según diseño. Alguna de estas planchas serán registrables, ya que una de las funciones de este falso techo es la de ocultar luminarias e instalaciones. Como si fuese un tejido orgánico y mullido, unas lámparas se incrustan.
Para separar esta zona del comedor, se descuelgan dos paneles del falso techo.
De forma perimetral se ubica el mobiliario: como una cinta contínua, se crean asientos y mesa para zona de Internet.
Dos pufs y una mesa baja de madera maciza de iroko con artesonado arabesco completan el mobiliario.
En el eje central, emerge del falso techo, una pantalla de proyección para poder visualizarla de un lado u otro.

Área de Comedor y Cocina Familiar:

El pavimento, techo y revestimientos siguen la misma línea de la zona de estar.
Ambas zonas, conectadas entre sí, pero separadas visualmente por dos paneles que se extraen del falso techo.
Mesa de comedor para diez comensales, realizada en madera maciza de iroko con artesonado arabesco.
Sillas lacadas en blanco y con asiento tapizado en verde.

Cocina para uso familiar:

Conectada con el comedor.
Como principal elemento, una isla creada como un bloque compacto de krion en color verde, que alberga fregadero, placa vitrocerámica, lavavajillas, horno y almacenaje.
Adosados a la pared se encuentran, el frigorífico y muebles para almacenaje revestidos en blanco.
Despensa con puertas de madera pintada en blanco y con puertas con artesonado arabesco.

Aseo de día Familiar:

Revestido en pared, techo y suelo con baldosa Stick Iroko y la trasera del lavabo de madera de iroko.
La encimera y lavabo, fabricados en superficie sólida Krion color blanco, con grabados en su superficie y espejo e iluminación empotrados.
Inodoro suspendido modelo Meridian.
A modo de falsa ventana, se coloca una caja de luz con una fotografía.
La puerta corredera de acceso al aseo es de madera de iroko con artesonado arabesco.

Área personal del cliente:

El pavimento es de gres porcelánico Argenta marrón.
En el falso techo de Krion, al igual que en las otras áreas, se descuelga una parte para ocultar los stores cuando están recogidos.
Tiene una librería, mesa baja y mesa de trabajo realizadas en madera maciza de iroko con artesonado arabesco. Completan el mobiliario tres sillas y cinco butacas revestidas en cuero color beige.

Habitación de invitados:

El pavimento es de gres porcelánico mármol Nilo marfil natural.
Las paredes están pintadas en color marfil, exceptuando la que tiene ventanales, que esta revestida con mosaico degradado.
Un elemento de madera maciza de iroko con artesonado arabesco, recorre techo y paramento, formando el soporte para cama y mesas.
El falso techo oculta iluminación indirecta.
La puerta corredera de acceso a la habitación es de madera pintada en blanco con un grabado en relieve al igual que los paneles correderas que tapan las ventanas.

Aseo de día para invitados:

Revestido en paredes y suelo con mosaico Glitter Glass y trasera del lavabo en superficie sólida Krion.
La encimera y lavabo, también fabricados en Krion color blanco, con grabados en su superficie y espejo e iluminación empotrados.
Inodoro suspendido modelo Meridian.
Armario de obra que sobresale de la pared, revestido con mosaico.
A modo de falsa ventana, se coloca una caja de luz con una fotografía.
La puerta corredera de acceso a la habitación es de madera pintada en blanco con un grabado en relieve. La parte superior de la pared de la puerta conecta con el falso techo, cuya trama permite el paso de luz natural al aseo.

Área Formal de Estar y Comedor de invitados:

El pavimento es de gres porcelánico, mármol Nilo marfil natural. En el perímetro se crea un peralte con mosaico en degradado, al igual que en las otras zonas.
En el centro hay dos columnas existentes que se revisten de superficie sólida Krion, a modo de elemento singular y eje de circulación.
En esta zona se ubican tres mesas juntas, realizadas en madera maciza de iroko con artesonado arabesco con veinte sillas lacadas en blanco y con asiento tapizado en verde.
Completan el mobiliario tres sofás de cuatro plazas, dos butacas y cuatro pufs circulares tapizados en color beige.

Hall de entrada Familiar:

El pavimento es de gres porcelánico, mármol Nilo marfil natural.
En esta zona, se encuentra un panel de madera de iroko con artesonado arabesco, suspendido entre dos columnas. En la parte superior de este panel, el artesonado está calado, permitiendo el paso de la luz.
La columna existente se reviste de superficie sólida Krion.

Hall de entrada para invitados:

El pavimento es de gres porcelánico, mármol Nilo marfil natural. En el perímetro se crea un peralte con mosaico en degradado, con tonos verde turquesa, como en las otras zonas.
Dos armarios roperos de madera de iroko y puertas con artesonados arabescos, ocultan las puertas correderas de cristal que delimitan la zona de estar y comedor de invitados.
El falso techo oculta una luminaria que sobresale, insinuando su forma esférica.
Una celosía y un banco de madera de iroko completan el mobiliario.

Fecha
Categoría
Diseño, Interiorismo, Menciones, Premios