Premios Arquitectura Interiorismo Porcelanosa-volteo interiorismo
porcelanosa, yate
16025
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16025,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Yate RODMAN MUSE 74

VIII Premios Arquitectura e interiorismo PORCELANOSA 2015

Sobre este Proyecto:

Diseño de yate. [Proyecto finalista]

YATE RODMAN MUSE 74
El concepto del diseño es crear un boceto del yate y realizarlo literalmente.
Gracias al material KRION, empleado como un papel donde se trazan contornos y se crean formas o pliegues.
En la distribución de la planta sobre cubierta, se encuentra la zona de mandos, cocina y comedor y  la zona de estar, de planta circular, donde se sitúa una plataforma giratoria que incluye mesa y asiento. Este mismo recurso es empleado en la planta superior exterior, de esta manera, se puede variar la orientación del descanso.
El perímetro de la  plataforma en planta sobre cubierta, lo delimita unos muebles bajos, con compartimentos delineados por trazos irregulares característicos de un dibujo a mano.
Todas las formas del diseño están delineadas con perfiles negros embutidos en el revestimiento.
El exterior lo protagoniza un solárium, que ofrece diversas configuraciones de asiento y un parasol extensible. La distribución de la planta sobre cubierta alberga la zona de mandos, zona de estar, cocina y comedor.
En la cocina se ha optado por la cocina Emotions e3.oo Blanco ghost de la firma Gamadecor, innovadora y técnicamente superior.
Tanto en cocina como en comedor, se ha instalado el gres porcelánico técnico de baja absorción de humedad y elevada resistencia On Black Timber de Urbatek, con un acabado semi-pulido que combina zonas mate con pulidas.
Al igual que en planta sobre cubierta, en planta baja, la distribución, ordenada y simétrica, gira en torno a la escalera.
Aquí se encuentran dos camarotes principales, dos de invitados, que tienen, además de ventana exterior, una claraboya situada debajo del solarium y cuatro aseos.
Todo ello, bajo el predominio de los tonos blancos, grises y negros, y la calidez de la madera en la zona de camarotes, que destacan por la utilización de suelo laminado Linkfloor Wet Technic 1L Cardiff de L’Antic Colonial como pavimento, y el revestimiento con relieves Oxo Modern Line en blanco de Porcelanosa, el cual dibuja suaves ondas que recuerdan el agradable balanceo del mar.

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Fecha
Categoría
Diseño, Interiorismo, Menciones, Premios, Retail