Sostenibilidad y eficiencia en el diseño interior | Volteo
16981
post-template-default,single,single-post,postid-16981,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Sostenibilidad y eficiencia en el diseño interior

Arquitectura sustentable o verde

Sostenibilidad y eficiencia en el diseño interior

La sostenibilidad se ha convertido en un valor agregado que no solo ha permeado al diseño interior actual y la arquitectura, sino también a la conciencia social. Mientras el planeta sigue sufriendo los efectos de la industrialización desmedida, otros promovemos prácticas enfocadas al respeto del medio ambiente.

Conocer el ciclo de vida de los elementos que componen tus espacios nos permite implementar soluciones innovadoras al momento de crear. Además de buscar un diseño interior actual de calidad y eficiente, intentamos eliminar la huella de carbono mediante una estética fundamentada en la responsabilidad.

¿En qué consiste la importancia de la sostenibilidad en interiorismo?

Cuando entendemos que el quehacer sustentable apunta a producir más con menos recursos naturales, y al mismo tiempo evitar la contaminación, sentamos las bases de un modelo eco-eficiente. Así controlamos los efectos positivos y negativos involucrados en los procesos constructivos para desarrollar espacios con mejores prestaciones.

La generación de conceptos que sean más amigables con el medio ambiente nos da la posibilidad de usar materiales novedosos o reinventar el uso de elementos tradicionales. La intención primordial es  procurar darte esa sensación de un ambiente funcional, práctico, inspirador y que está en armonía con el entorno.

Al momento de considerar un diseño de interior actual sostenible, todos los elementos que incluyen una estancia en particular están ligados a una durabilidad que pueda replicarse. Esto quiere decir que buscamos las maneras más ingeniosas de prolongar la duración de materiales, mobiliario, estructuras y más, para su eventual reutilización o reciclaje.

El interiorismo se nutre de esta concepción armónica de los espacios con relación al medio ambiente para evaluar la vigencia de técnicas tradicionales o modernas. Debido al uso indiscriminado de materias primas y al impacto ambiental de las diversas fases dentro de la construcción, se han retomado técnicas ancestrales menos perjudiciales.  

El valor de la eficiencia dentro del diseño interior actual

Partiendo de que el ser humano consume más energía de la que genera, el cuidado del ambiente está estrechamente ligado al concepto de ahorro energético y conservación. Las etapas de edificación, utilización, mantenimiento y disposición deben ser analizadas en función del impacto que generan en la sociedad.

La ostentación, desproporción y en gran medida el abuso de recursos naturales que no están debidamente controlados han propiciado el desbalance actual. Por eso estilos como el nórdico o el japonés han recalcado la necesidad de establecer una relación armoniosa con la naturaleza, evitando el despilfarro que conduce a un mayor deterioro.

La máxima eficiencia está reflejada en espacios sencillos que comunican con gran impacto, valiéndose del ingenio y la estética. Esta cualidad también apunta al aislamiento térmico y acústico, gran proyección espacial, el aprovechamiento de la luz, una distribución con personalidad y el menor mantenimiento posible.

En nuestro estudio aspiramos a ser más eficientes con cada proyecto que asumimos. Haciendo énfasis en la sostenibilidad y técnicas avanzadas de diseño interior actual ponemos a tu alcance varias opciones sustentables que se adaptan a tus necesidades de habitabilidad.  

 

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.