Tendencia en el diseño de stands para 2018 | Volteo
17062
post-template-default,single,single-post,postid-17062,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1400,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Tendencia en el diseño de stands para 2018

Diseño de stands

Tendencia en el diseño de stands para 2018

El diseño de stands que sean atractivos es clave para poder tener éxito en un evento de exposición de productos o servicios. Pero resaltar entre tantas propuestas en el mercado es sumamente difícil. Y en un contexto específico como una feria, un congreso o convención, esta tarea es doblemente complicada.

Lograr captar la atención de los visitantes de una exposición es un trabajo que requiere de mucha creatividad e ingenio. Y es que no solo basta con exponer un buen producto o servicio, también hay que exponerlo bien, de una forma llamativa e interesante.

Como diseñador de interiores debes hallar la forma de sacar el máximo provecho a estos espacios reducidos y lograr hacer de ellos un lugar impactante. A continuación te presentamos las tendencias de diseño más “in” para los stands en este próximo año.

Lo que más se usará en el diseño de stands en el 2018

  • Iluminación óptima

Las empresas de interiorismo ahora usan la luz como uno de los principales recursos para atraer público. Claro, un stand bien iluminado es básico. Pero el tipo de iluminación es clave y va a variar según la clase de ambiente que quieras crear. Así que no es necesario invertir tanto dinero en luces. La tendencia es iluminar puntos clave del espacio, con focos que creen un efecto acogedor y sugestivo.

  • Materiales distintos

La intención ahora es salir totalmente de la zona de confort y esto evidentemente involucra los materiales que usamos en el diseño de stands.  La arquitectura interior del mismo debe impresionar de alguna forma y usar materiales fuera de lo común definitivamente va a hacer la diferencia.

Puedes usar objetos reciclados para armar el mobiliario de tu stand. O usar murales hechos a mano. Incluso dar la oportunidad al público de hacer algún tipo de manualidad, bien sea decorando estos murales o estampar sobre algún soporte del mobiliario, etc.

  • Diseño bien proporcionado

Anteriormente nos encontrábamos con stands muy vistosos, pero tan sobrecargados que abrumaban al visitante. El interiorismo de ahora busca impactar sin agobiar la vista. Los diseñadores de interiores saben muy bien que “menos es más” y esto aplica indudablemente también a la arquitectura y diseño de stands.

Así que lo que debes hacer es buscar la manera de combinar diseños minimalistas con elementos que dejen huella en la mente del público. Esto sin duda ayudará a que lo que más resalte en tu stand sea el producto, y aun así contar con otros elementos que sean impactantes. De esta manera lograrás un stand digno de ser recordado y por supuesto aumentar las posibilidades de vender tu producto o servicio.

  • Personalización de stands

Los stands suelen estar identificados con gráficas y pancartas alusivas a la empresa o marca que representan. Pero en la actualidad es imprescindible que toda la naturaleza del stand se relacione directamente con la marca. La idea es que esto aplique a absolutamente todos los elementos que hayan dentro de sus límites. Es decir, una personalización total del stand, que va desde el suelo del mismo hasta los obsequios que dan al público o visitantes.

De todos modos recuerda que la arquitectura interior cambia sus tendencias constantemente. Así que lo primordial es conocer muy bien los valores y la personalidad de una marca, para poder transmitirlo de una manera divertida pero clara.

 

 

Comparte...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
No hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados actualmente.